Noticias Locales

MUNICIPALIDAD DE COISHCO CUMPLIÓ ESTANDARES DE META 3 AL 31 DE JULIO

Informó el Ministerio del Ambiente:

La Municipalidad Distrital de Coishco cumplió con la meta 3 sobre “implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales” al 31 de julio, según cifras dadas a conocer por el Ministerio del Ambiente (MINAM).

Así lo confirmó esta tarde, el alcalde de Coishco, Abel Sánchez Cruz quien fue notificado de las cifras del Ministerio del Ambiente que colocaron a la Municipalidad de Coishco como una de las primeras en cumplir con el avance al 31 de julio de la meta 3.

“El Ministerio del Ambiente (MINAM), a través de la Dirección General de Gestión de Residuos Sólidos (DGRS), nos ha notificado sobre el cumplimiento de la Meta 3 referido a la “Implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales” del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal (PI) del año 2021” señaló el burgomaestre.

Dijo que se confirma que los funcionarios de su confianza vienen trabajando de manera mancomunada y responsable, sumando esfuerzos para cumplir con las exigencias del ejecutivo para garantizar una gestión pública eficiente y al servicio de la población.

“Esto es una demostración real que la Municipalidad de Coishco cumple con los programas de segregación y recolección selectiva, erradicación de puntos críticos y prevención de puntos críticos potenciales; así como la generación de información sobre la recolección de residuos sólidos municipales” indicó.

Como se sabe, el MINAM, en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas, en el marco del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, promueve que las municipalidades implementen un sistema de gestión integral de residuos sólidos, priorizando la valorización de residuos sólidos orgánicos e inorgánicos, con la finalidad de garantizar la protección de la salud y del medio ambiente.