Noticias Locales

DISPONEN AFORO DE 20 % DE PÚBLICO PARA ESTADIOS DEPORTIVOS

  • En zonas con nivel de alerta moderado

El Gobierno dispuso el aforo de 20 % de público para los estadios deportivos en aquellas zonas con el nivel de alerta moderado, según el Decreto Supremo 151-2021-PCM, que actualiza las actividades económicas que se desarrollarán durante el estado de emergencia.

Según el dispositivo, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, estas medidas regirán desde el 6 hasta el 19 de setiembre.

En tal sentido, el decreto establece que para el nivel de alerta moderado se podrá contar con un aforo del 20 % para el caso de los estadios deportivos, bajo la condición de que ingresen aquellos vacunados con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19.

Se especifica que los estadios forman parte de las actividades en espacios abiertos, a los cuales se podrán acceder respetando el aforo y protocolos, previa autorización de los gobiernos locales en el marco de sus competencias.

El pasado jueves fue la primera oportunidad que se permitió el aforo del 20 % en un estadio deportivo, para el partido por las eliminatorias sudamericanas entre Perú y Uruguay.

Para el caso del escenario en el que se desarrolló el encuentro, el Estadio Nacional, se dispuso la venta de 8,000 entradas.

Al momento del ingreso, los espectadores tuvieron que presentar su cartilla de vacunación y usar doble mascarilla, además de seguir los protocolos sanitarios de ingreso al escenario deportivo.

Mañana será la segunda oportunidad en que habrá público en los estadios, ello con motivo del Perú-Venezuela, también por las eliminatorias sudamericanas.

NOTA DE REDACCIÓN.- Solo 13 días de vigencia para la parte deportiva tiene te decreto. Es decir, se tomará en cuenta por pedidos y fundamentalmente si está de por medio la pandemia.