Deportes

PEÑA ES BAJA Y LAPADULA ES DUDA

Perú vs Venezuela:

La Selección Peruana sufrió su primera baja de cara a su partido contra Venezuela, por la jornada seis de las Eliminatorias Qatar 2022. Pese a que muchos pedían a gritos que Sergio Peña arranque ante la Vinotinto, el jugador no podrá ser tomado en cuenta por Ricardo Gareca porque está lesionado.

El último viernes, el jugador del Malmö fue sometido a una resonancia magnética junto a Renato Tapia. Los resultados se conocieron este sábado y, lamentablemente, se recibió una buena noticia y otra mala. El ‘capitán del futuro’ está en buenas condiciones. Incluso, trabajó a la par de sus compañeros en la Videna. En cambio, Sergio Peña tuvo que realizar un trabajo diferenciado porque tiene un pequeño desgarro, de primer grado, en el gemelo derecho.

Ante Uruguay, Sergio Peña ingresó a los 72′ y jugó alrededor de 24 minutos (18+6 de descuentos). Le cambió la cara a la Selección Peruana, que mejoró sobre todo en la parte ofensiva.  Pero tras el partido volvió a sentir molestias, las mismas que venían incomodando desde Suecia.

El jugador peruano ya está siguiendo tratamiento y continuará en el equipo peruano. No será desconvocado. Al contrario, se espera que sí pueda ser tomado en cuenta para el duelo contra Brasil.

LAPADULA

En la sesión de este sábado Gareca ordenó realizar 20 minutos de fútbol reducido, trabajo habitual en el equipo para fortalecer el circuito de pases.

El equipo todavía no está definido, a pesar que la vuelta de Tapia es positiva para la ‘bicolor’. Una de las incógnitas es cómo se conformará el plan de ataque. Paolo Guerrero respondió bien físicamente y Gianluca Lapadula ya cumplió su fecha de suspensión, aunque lleva casi dos meses sin realizar un partido oficial.

El ‘Bambino’ fue el goleador de la Selección Peruana en la Copa América, donde generó mucho peligro en el encuentro con Venezuela. La duda se mantiene por si habrá un solo delantero en ataque o los dos irán desde el arranque.