Deportes

SE CONFIRMÓ FECHA TRIPLE DE OCTUBRE EN ELIMINATORIAS

Conmebol confirmó, según aprobó FIFA, que para octubre se mantenga una fecha triple en esa ventana internacional  con la intención de ponerse al corriente en el calendario de competencia. Con ello, el tiempo que dispondrán de los futbolistas convocados será también de 11 días, dos más de lo habitual.

Las fechas de las Eliminatorias Qatar 2022 a jugarse durante octubre serán la undécima, quinta y duodécima jornada.

Así entonces, la Selección Peruana enfrentará por la jornada 11 de las Eliminatorias a Chile en Lima. El ‘Clásico del Pacífico’ se jugará el jueves 7 de octubre, en el estadio Nacional, en Lima. Tres días después tendrá que presentarse en la altura de La Paz para medirse a Bolivia por fecha 5, en el estadio Hernando Siles,  aplazada desde marzo por la pandemia de la COVID-19. Finalmente, el jueves 14 de octubre, la ‘bicolor’ dirigida por Ricardo Gareca visitará a Argentina.

Así se muestra la agenda próxima de la Selección Peruana tras los encuentros que sostendrá en setiembre. Los horarios, ciudades y estadio se confirmarán como máximo por cada Federación a la Conmebol el viernes 10 de setiembre.

Actualmente, tras 7 partidos disputados, Perú marcha en el penúltimo lugar de las Eliminatorias Qatar 2022 con 5 unidades, solo superando en la clasificación a Venezuela.