Noticias Locales

EL SERVICIO DE AGUA POTABLE SERÁ RESTRINGIDO DURANTE 14 DÍAS

En Nuevo Chimbote:

Con la finalidad de realizar trabajos en la infraestructura hidráulicos en La Bocatoma, La Huaca y el canal Carlos Leigh, la empresa SEDACHIMBOTE, cortará el servicio de agua potable en todo el distrito de Nuevo Chimbote, durante 14 días.

A partir del día lunes 06 de setiembre, SEDACHIMBOTE, pondrá en curso el proyecto de Gestión Integrada de los Recursos Hídricos, en atención del Programa de la Modernización; que fueron impulsadas por la Autoridad Nacional del Agua (ANA). Este hecho se deberá a tomar en cuenta las actas que fueron suscritas por el “interquorum”; integrantes de la Junta de Usuarios del Sector de Riego IRCHIM.

Serán más de 93 mil familias neochimbotanas las que sufrirán el corte de dicho recurso vital; pues la restricción comenzará desde el lunes 06 del presente hasta las 00.00 horas del próximo lunes 13 del mismo. Asimismo, se tendrá una segunda restricción ocho días después; es decir, el martes 21 de setiembre concluyendo a las 00:00 horas del martes 28 del mismo mes. Se informa que durante los días de intermedio entre ambo cortes, el abastecimiento de agua será normal.

Sin embargo, a pesar que la restricción de agua será completa por las acciones que realizará la empresa de agua potable, se ha decidido garantizar este servicio a las familias de Nuevo Chimbote desde las 5:30 AM hasta las 9:30 AM en los catorce días de corte del referido servicio.

La empresa del agua realizará una serie de acciones  como el trasvase y rebombeo del recurso desde los pozos tubulares; los cuales están ubicados en la ciudad de Chimbote; y el apoyo de abastecimiento de agua mediante camiones cisternas a los pobladores de predios ubicados en partes intermedias, altas y alejadas del distrito afectado.

Así mismo, se determinó la construcción de trece estructuras de medición de caudales en el sistema La Huaca y la ejecución de los trabajos hidráulicos en La Bocatoma y los canales del sector de riego Carlos Leigh; donde los mencionados trabajos estarán en manos de la empresa GyG Consultoría y Construcción SAC.