Noticias Locales

MINSA ANUNCIA QUE SE VACUNARÁ HASTA LAS DOCE DE LA NOCHE

Gracias a la alta disponibilidad de vacunas este mes, el ministro de salud, Hernando Cevallos, anunció que se implementarán nuevas estrategias de protección contra el covid-19, que incluyen nuevos puntos de inmunización y horario de atención extendido en algunas regiones.

“Se ha podido acelerar la cantidad de vacunas en el mes de setiembre, que estaría llegando a alrededor de los 13 millones de dosis. Esto nos va a permitir intensificar la vacunación. Hoy está llegando dos millones de vacunas”, detalló el titular del Minsa desde el Cuartel Barbones, en El Agustino, donde supervisó el inicio del séptima Vacunatón, enfocado en los mayores de 32 años de Lima Metropolitana y Callao.

Hasta la medianoche

Cevallos anunció que se trabajará con estrategias diferenciadas, pero manteniendo aquello que ha funcionado, como los vacunatones.

“No solo vamos a mantener jornadas extensas de vacunación, sino también en las regiones se está coordinando para que distintos establecimientos, en particular los I-4, funcionen una mayor cantidad de horas, hasta las 12 de la noche”.

Explicó que esto permitirá que muchos ciudadanos que tienen que trabajar “y no pueden desplazarse hasta los centros de vacunación, como se conoce clásicamente a los vacunatones, puedan vacunarse cerca de sus casas. Se ampliarán también los puntos de vacunación”.

DOS MILLONES

Anoche se recibió un lote de 2 millones de vacunas contra el covid-19, procedente de la empresa china Sinopharm, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Estuvo presente el viceministro de Salud Pública del Minsa, Gustavo Rosell, quien destacó que en setiembre llegarán al Perú más de 13 millones de vacunas contra el covid-19.

“Este mes vamos a recibir más de 13 millones de dosis. Empezamos el jueves (2 de setiembre) cuando recibimos 35,000 dosis de AstraZeneca, el viernes (3 de setiembre) hemos recibido 662,220 dosis de Pfizer y hoy nos toca recibir 2 millones de Sinopharm para contribuir al plan de vacunación”, dijo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Respecto a la presencia de la variante Mu en el país, el ministro refirió que hasta el momento no hay estudios que determinen que sea más transmisible o genere enfermedad más severa. No obstante, exhortó a la ciudadanía a reforzar las medidas sanitarias y acercarse a los centros de vacunación para aplicarse la vacuna.