Noticias Locales

MUNICIPIO PROVINCIAL SUBASTARÁ UNIDADES EN ESTADO DE CHATARRA

Este viernes 10 de setiembre:

La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Administración y Finanzas, realizará la subasta pública de 43 unidades móviles- en estado de chatarra- el próximo 10 de septiembre desde las 9 de la mañana, en el auditorio de la comuna.

El gerente de dicha área municipal, Gilberto Fustamante Quintana, informó que la venta de bases se programó para los días 2,3 y 6 de septiembre en caja del palacio municipal, en horario de 8:30 a.m., hasta la 1 p. m., y de 2 de la tarde hasta las 5:00 p. m., con un costo de S/50.

“Para el acto de subasta se cumplió con todos los requisitos de ley y el procedimiento necesario. Recordemos que por norma los bienes que tienen más de 10 años quedan en desuso y otros que por el constante uso se deterioran. Nosotros mediante un perito hemos procedido a dar la respectiva baja, estas unidades estaban ocupando espacio y es necesario tener los ambientes donde estaban libres”, expresó el funcionario.

No obstante, recordó que la venta por subasta pública de los bienes de la comuna fue autorizado mediante acuerdo de concejo N° 093-2020-MPS de fecha 30 de septiembre del 2020.

A partir de ahí se formó la mesa directiva presidida por Fustamante Quintana, el responsable de Patrimonio y el martillero público, Jorge Mantilla Sanez. De acuerdo a ley, acto fue publicado en el Diario Oficial El Peruano y un diario de corte local.

Dentro de las bases, que se entrega en sobre cerrado, indican las características de las unidades, se detalla la modalidad de los postores, la forma de pago.

“La venta es de un solo lote y la modalidad para la oferta se realizará como estén y donde se encuentren, mediante la modalidad a viva voz y sobre cerrado, con la presencia del martillero público”, señaló la asesora legal de la Gerencia de Administración y Finanzas, Eliane Lecca Gonzales.

Asimismo, la abogada precisó que los días 6, 7 y 8 de septiembre se realizará la exhibición de los vehículos en el mercado Tres Estrellas y Taller Municipal.