Política

PROMUEVEN NUEVO PROYECTO TURÍSTICO “HUMEDALES DE ATAHUALPA”

Anuncia Alcalde Domingo Caldas:

El alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas anunció la habilitación del circuito vivencial “Humedales de Atahualpa” al que consideró un espacio de recursos naturales con alto potencial turístico.

La promoción de este atractivo dará paso al desarrollo del turismo sostenible que conecte a los viajeros con la comunidad de extractores de totora, quienes serán los principales beneficiados con las actividades a desarrollar, señaló el burgomaestre.

La autoridad edil se comprometió a apoyar el desarrollo sostenible de los humedales, trabajando de la mano con las autoridades ecológicas a fin de adaptar este espacio al contexto sanitario actual que permita la apertura al público en general.

“Muchos neochimbotanos no conocen este lugar tan bonito que está a pocos kilómetros del centro, es por ello que vamos a apoyar a los locales. Sin hacer daño al medio ambiente habilitaremos el espacio para el paseo en caballitos de totora, chalanitas, pesca artesanal, senderismo e incluso puestos de comida y servicios higiénicos; así las familias vendrán los fines de semana y será un ingreso para la comunidad”; indicó Domingo Caldas Egúsquiza.

El equipo de la oficina de Turismo de la comuna sureña ha trabajado durante los últimos con los emprendedores de la zona, para sensibilizarlos sobre el cuidado del ecosistema y aprovechamiento de sus recursos a través del turismo no invasivo que será una gran fuente de ingresos para sus hogares.

“Agradecemos que el alcalde se preocupe por los que trabajamos en este humedal, esta iniciativa es bien recibida por todos y estamos dispuestos a trabajar en el mejoramiento del lugar para llevar un dinero a nuestros hogares. Su apoyo es muy importante, agradecemos que se preocupen por nosotros”; sostuvo el presidente de la asociación de extractores de totoras Atahualpa grupo 2, Antonio Torres.