Noticias Locales

INTERVIENEN CAMIONETA CON ESPECIES MARINAS EXTRAÍDAS ILEGALMENTE

En carretera de acceso a playa “El Dorado”:

Los efectivos policiales de la comisaría “Villa María” intervinieron una camióneta con más de 650 kilos de especies marinas extraídas presuntamente de manera ilegal de la playa “El Dorado” en Nuevo Chimbote.

Estos operativos se intensificaron desde la construcción de la carretera de acceso a este balneario, donde en las ultimas semanas se han intervenido varios vehículos que trasladaban estas especies sin ningún tipo de autorización por el Ministerio de Producción.

Esta vez los efectivos del orden, intervinieron la camioneta de placa de rodaje C1G-773, que era conducido por Roy Francisco Moreno Elías de 37 años, quién quedó en calidad de detenido hasta el termino de las diligencias.

En su unidad se encontraron ocho mallas conteniendo Navajuela Lapicero con más de 50 kilos cada bolsa, una malla de Pata de Mula con un peso de 50 kilos y tres sacos con Conchas de Abanico con 50 kilos cada una.

Al consultar por los permisos correspondientes del Ministerio de Producción, el conductor señaló que no tenían ninguno, informando del hecho a los inspectores de Produce, quienes solicitaron la retención de las especies marinas.

Este hecho fue comunicado a la representante de la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental, Evelyn La Madrid Vences, quien inició con las investigaciones correspondientes.

El detenido Roy Moreno Elías, sería investido por los presuntos delitos de tráfico ilegal de especies flora y fauna Silvestre  y extracción ilegal de especies marinas acuáticas.