Noticias Locales

IDENTIFICAN A CHOFER QUE CAUSÓ TRAGEDIA

Trabajadores municipales siguen en situación crítica:

  • Mauricio Huamán López de 19 años es el nombre del conductor que atropelló a tres trabajadores municipales la mañana del domingo.
  • Policía fue a buscarlo a su casa pero no lo halló. Fue citado para que rinda su declaración, mientras trabajadores heridos luchan por su vida.

Mauricio Huamán López de 19 años es el nombre del conductor que atropelló a tres trabajadores municipales la mañana del domingo, dejándolos gravemente heridos.

El nombre fue confirmado por Franklin Alexander Rondan Marcelo, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTRAMUN)- CHIMBOTE, quien hace un seguimiento a la investigación policial.

Franklin Rondán Marcelo dijo que el nombre fue brindado por Carlos Damián Vasquez, propietario del vehículo con placa de rodaje D1I-195, que se empotró contra el camión recolector, dejando a tres trabajadores ediles con graves heridas.

“El dueño del auto confirmó a quien le alquila el vehículo todos los días” acotó.

COMUNA PROVINCIAL

Por otro lado, la Municipalidad Provincial del Santa dio a conocer que continuará brindando apoyo y monitoreo en la recuperación de los trabajadores heridos en accidente de tránsito.

La gerente de Recursos Humanos, Sonia Paredes Mejía lamentó este hecho que mantiene en situación crítica a los servidores Francisco Enner Grijalba Benítez (40), Juan Carlos Bermúdez Moore (32) y Andrés Boy Velásquez (49).

“Como recursos Humanos y Bienestar Social apenas tomamos conocimiento nos constituimos al lugar de los hechos y brindamos el apoyo necesario. Ellos fueron trasladados hasta el Hospital La Caleta y luego dos se derivaron al Hospital III de EsSalud para una atención especializada. En el caso del tercer trabajador de nombre Grijalba Benítez fue intervenido de manera inmediata y luego también fue derivado hacia EsSalud”, expresó.

La funcionaria agradeció la atención inmediata del hospital La Caleta y el apoyo del gerente de EsSalud Ramón de La Cruz para concretar el traslado de estas personas. “Por disposición del alcalde Roberto Briceño Franco hemos estado atentos en este proceso. Vamos a seguir monitoreando como van evolucionando nuestros trabajadores, no los vamos a dejar solos, ni a ellos ni a sus familiares”, sostuvo la funcionaria.

Respecto a la donación de Sangre, Paredes Mejía, dijo que el área de Bienestar Social está coordinando con los demás trabajadores ediles y las personas que se han comunicado mostrando su acto de solidaridad en estos momentos difíciles.

Paredes Mejía, agregó que las personas que deseen donar sangre pueden comunicarse con el número 970115177.