Noticias Locales

ARROJAN VENENO Y MATAN A PERROS Y GATOS CALLEJEROS EN NUEVO CHIMBOTE

En Avenida Country en urbanización Buenos Aires:

Personas inescrupulosas vienen arrojando comida con veneno para ratas en la berma central de la avenida Country en el distrito de Nuevo Chimbote, matando ya varios perros y gatos callejeros.

Este lamentable hecho de maltrato animal, volvió a repetirse en la zona, la madrugada de ayer, causando la cruel muerte de varios de estos animales, que llegan a la zona a buscar refugio y alimento.

Estas malas personas, dejaron bolsas en cuyo interior había pollo sancochado con residuos de veneno para ratos, sin considerar también que por la zona salen a pasear niños y varias mascotas de la zona.

Los perritos y gatos callejeros, son alimentados por unos vecinos del sector, sin embargo habría otro grupo que no quieren a los animales en la berma central de esta vía que queda a un costado de la urbanización Buenos Aires.

“No es la primera vez que veo que envenenan a los perritos de la calle, pero me parece de lo más horrendo que un ser humano puede hacer eso, además que hay cuatro perritos aquí que viven del alimento que algunos vecino les dan, es triste ver un panorama así y que nadie, haga nada. Si alguien conoce o vio el momento en el que les dieron el alimento envenenado sería bueno decirlo y denunciarlo, porque esas personas merecen están en la cárcel”, indicó una vecina.

Asimismo, solicitaron a la Oficina de Proteccion de Mascotas de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, analizar las cámaras se seguridad, para identificar a los responsables de estos hechos y así puedan ser denunciados y sancionados con las multas correspondientes.