Noticias Locales

DIRIGENTE VECINAL DENUNCIA QUE LA AMENAZARON DE MUERTE

En A.H “Señor de los Milagros del Sur”:

La presidenta de la junta transitoria del A.H “Señor de los Milagros del Sur”, en Nuevo Chimbote, denunció que solicitará garantías para su vida, debido a que viene recibiendo amenazas de muerte por parte de unos moradores de la zona.

Elizabeth Alva Zavaleta, llegó hasta el municipio a recoger la documentación de reconocimiento a la junta transitoria otorgado por la comuna sureña, para posteriormente presentar su denuncia en la comisaría de Buenos Aires y Suprefectura de Nuevo Chimbote.

La denunciante quien es presidente de la junta directiva transitoria, que se ha formado para convocar a nuevas elecciones, denunció que la noche del lunes, un grupo de personas acudió hasta su vivienda, para insultarla e intentar golpearla.

Indicó que dos de vecinas a quien identificó como Maria Luna Morales y Dayana Ibáñez Luna, son las personas que la habrían amenazado directamente, pues respaldan al ex secretario general del sector, Jorge Cruz Gutiérrez.

“Yo no tengo miedo por mi, sino miedo por mis hijos, por mi familia, han ido a mi casa me han tirado arena y directamente me han dicho que me cuide que me va encontrar sola y que caeremos a una a una, como es posible que pase esto con una junta transitoria, solo estaremos 3 meses señores y nos iremos, yo no puedo dejar pasar esto”, indicó.

Asimismo, Elizabeth Alva, indicó que el exdirigente vecinal pretendería quedarse en el cargo a pesar de una serie de irregularidades, como es la deuda de más de 100 mil soles que tienen con la empresa Hidrandina, tras no pagar el servicio provisional.

“Pediré mis garantías, no pueden ir a mi casa a hacer ese daño, todo se esta llevando de manera formal, se convocó a elecciones porque si lo dice nuestro reglamento, el señor ya ocupó el cargo y ya termino, no pueden aferrarse al un cargo y dividir una población así”, finalizó la denunciante.