Noticias Locales

CENTRO DE EMPLEO DE NUEVO CHIMBOTE YA ENTREGA CERTIFICADOS POLICIALES

De manera gratuita:

El Área del Centro de Empleo de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, ya viene emitiendo los certificados de antecedente policiales, penales y judiciales de manera gratuita, facilitando a los ciudadanos a completar sus documentos en la búsqueda de un trabajo.

Asi lo informó, la asesora empresarial de la mencionada area, Karina Pumarica Estrada, quién indicó que este nuevo servicio que se viene realizando en coordinación del Ministerio de Trabajo, tiene mucha acogida.

Precisó que vienen entregando los certificados unicos laborales para jóvenes y adultos, donde se extienden los antecedentes penales, policiales y judiciales; además de información académica y profesional.

Karina Pumarica, indicó que estos documentos al solicitarlos por las entidades correspondientes, tienen un valor superior a los 150 soles, sin embargo, con este nuevo servicio se entrega de manera gratuita.

De la misma forma, señaló que diariamente reciben más de 20 solicitudes de certificados unicos laborales, en su mayoría por jóvenes menores de 30 años.

Por otro lado, manifestó que ahora vienen distribuyendo las tarjetas con código QR, con la finalidad que utilizando un celular puedan ingresar para conocer rápidamente las actuales ofertas labores y demás servicios del área laboral.