Noticias Locales

CONDENAN A SUBOFICIAL PNP QUE HURTÓ 100 SOLES DE SU COLEGA

En interior de Comisaría de Familia:

Una suboficial de tercera PNP de 24 años fue condenada a 2 años con 8 meses de pena privativa de la libertad suspendida por el periodo de prueba de dos años, tras ser hallada responsable del delito de hurto agravado en grado de tentativa

Anabella Alina Antúnez Minaya fue hallada responsable de haber hurtado 100 soles de la cartera de su colega, la SubOficial PNP R.P.C.F, cuando ésta última dejó el cuarto de descanso que compartían en la Comisaría de Familia para iniciar su turno con un operativo.

La noticia fue confirmada por el abogado Eduardo Huaroma, quien asumió la defensa técnica de la agraviada en la etapa de investigación preparatoria donde justamente se actuaron todos los elementos de convicción que posibilitaron que el caso llegue a juicio y se alcance una condena.

La etapa de juzgamiento estuvo a cargo del Juez José Luis Cáceres Haro, quien tras evaluar todas las pruebas presentadas por el Fiscal Rodolfo Salazar, terminó encontrando responsable del delito de hurto agravado en grado de tentativa a la suboficial PNP, Anabella Alina Antúnez Minaya.

Según la Fiscalía, el pasado 30 de enero del año 2019, las suboficiales PNP Anabella Alina Antúnez Minaya y la agraviada R.P.C.F regresaron de trabajar a la Comisaría de Familia y pasadas las 11 de la noche ingresar a descansar para reanudar su trabajo en un operativo a las 4 de la madrugada,.

En esas circunstancias, R.P.C.F dejó su billetera en uno de sus cajones con 500 soles en cinco billetes de 100 soles y al regresar dos horas después, solo encontró 4 billetes de 100 soles ante lo cual exigió explicaciones a sus compañeras de cuarto.

Como no obtuvo respuesta, comunicó el hecho al oficial superior, luego a la oficial responsable de la Comisaría, quien reunió a todas las involucradas y exigió que aparezca el dinero. Como nadie se hizo responsable, se dio cuenta a la Policía de Investigación Criminal y un perito de OFICRI acudió a revisar el dormitorio de suboficiales.

En ese circunstancias, Anabella Alina Antúnez Minaya buscó a la dueña del dinero y le pidió que la disculpe que era una broma y que el dinero permanecía en un espacio cerca a uno de los espejos del cuarto, sin embargo, la denuncia ya se había tramitado y se dio cuenta al Ministerio Público.

El abogado Eduardo Huaroma sostuvo que la imputada pudo devolver el dinero, ni bien se originó el reclamo, pero no lo hizo pensando que no se iba a denunciar el hecho, pero se equivocó, porque siguió su curso con conocimiento de la Fiscalía.