Noticias Locales

FISCALÍA PIDE CÁRCEL PARA CHOFER

Sujeto que atropelló a tres trabajadores ediles terminará en prisión:

  • Mauricio Alejandro Huamán López (19) no acudió a citaciones y fue reconocido como conductor de auto por chofer de camión compactador.
  • Requerimiento ingresó ayer a Corte de Justicia del Santa y Juez de turno debe programar audiencia en las próximas horas.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa solicitó nueve meses de prisión preventiva contra el conductor del auto que chocó contra la parte trasera de un camión compactador de limpieza pública y dejó gravemente heridos y mutilados a tres trabajadores de limpieza pública de la Municipalidad Provincial del Santa.

Mauricio Alejandro Huamán López (19) recibió el requerimiento de prisión preventiva luego que los fiscales a cargo del caso, Alejandra Nieto Cerda y Rosa Luz Castro Cárdenas, consiguieran identificarlo y ubicarlo en la escena del accidente.

En primer lugar porque el dueño del automóvil placa de rodaje D1I-195, Carlos Enrique Damián Vásquez señaló que alquila su auto desde hace tres meses a tiempo completo a Mauricio Alejandro Huamán López y en segundo lugar porque el conductor del camión compactador, José Arcadio Pablo Gómez lo reconoció una vez producido el accidente.

Este último dijo que cuando ocurrió el impacto, bajó de la unidad y observó al joven Mauricio Alejandro Huamán López tratando de empujar su auto para que no siga aplastando a dos trabajadores, pero luego huyó del lugar.

La Fiscalía decidió imputar a Mauricio Huamán López con la comisión de los delitos de lesiones culposas, omisión al socorro y fuga del lugar de accidente de tránsito, en agravio de Francisco Enner Benites Grijalba (40), Juan Carlos Bermúdez Moore (32) y Andrés Boy Velásquez (49).

Asimismo, las representantes del Ministerio Público solicitaron la incautación del vehículo, con placa de rodaje D1I-195, el cual impactó contra la unidad de limpieza pública. Además, se formalizó la investigación preparatoria contra el imputado.

Finalmente, el abogado Ruddy Anderson Paz Gonzales, quien patrocina a Francisco Enner Benites Grijalba, el trabajador más afectado con esta tragedia, al perder ambas extremidades inferiores, sostuvo que la medida de prisión es justa y el investigado Huamán López debe entregarse a la justicia para no seguir complicando su situación legal.