Noticias Locales

MÁS DE 25 MIL VACUNAS SE APLICARON PARA ADULTOS MAYORES DE 30 AÑOS

Red de Salud Pacífico Norte aplicó 10,627 vacunas a mayores de 30 años

La dirección de la Red de Salud Pacifico Norte anunció que hasta las 7:00 de la noche de ayer miércoles, se aplicaron 10,627 vacunas de Sinopharm como primeras dosis, mientras que en las segundas dosis fueron mas de 229 dosis.

En cuanto a las vacunas Pfizer, fueron alrededor de 331 para primera dosis y 312 de segunda dosis, confirmó el director de la Red de Salud Pacífico Norte, José Alzamora Maco indicó que continuarán hoy y hasta el domingo, con el proceso de vacunación para los mayores de 30 años.

Para los que corresponden a la segunda dosis para mayores de 48 años continuarán vacunando en el puesto de salud de 14 Incas desde ayer miércoles hasta el domingo, lo mismo en la institución educativa René Salazar Maguiña de Chachapoyas, en Cambio Puente continúan vacunando en el puesto de salud de dicho centro poblado, donde también se viene aplicando la primera dosis a los mayores de 30 años.

El proceso de vacunación continua también en los distritos de Coishco de 8:00 a 6:00 de la tarde en dos puntos, la losa deportiva Barcelona y en la I.E. 88044, mientras que en Santa el único punto de vacunación es la I.E. Santiago Antúnez de Mayolo, además se incluyeron Puerto Santa, Tambo Real, Rinconada, Alto Perú y Vinzos.

En Cascajal tambien se viene avanzando con el proceso de inoculación en la institución educativa San Juan Bautista, y en Chimbote los puntos de vacunación son, Megaplaza, estadio Centenario, en las I.E. Fe y Alegría N° 42, 88001 Ex 314, Eleazar Guzmán Barrón, Santa María Reyna, Gloriosa 329, República Peruana, Mariano Melgar, y Pensacola 88072.

Red Sur logró vacunar a más de 12 mil personas en primera jornada

La Red de Salud Pacífico Sur dio inicio a la campaña de vacunación contra la Covid-19 para el grupo etario de 30 años, inoculando a más de 12 mil ciudadanos en la primera fecha.

Para esta nueva jornada, que durará de tres días se tuvo previsto abrir solo en Nuevo Chimbote, un total de 16 locales de vacunación, distribuidos en diversas urbanizaciones, pueblos jóvenes y asentamientos humanos.

El director de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello Juarez, indicó que solo en Nuevo Chimbote se tiene un propósito de inmunizar a más de 25 mil ciudadanos de ese rango de edad, por lo que ha previsto contar con más de 35 mil dosis de vacuna Sinopharm.

Indicó que se han distribuido un numero definido de dosis en todos los puntos de vacunación de la jurisdicción, sin embargo de faltar vacunas contra la Covid-19 se podría traer, ya que cuentan con un lote para poder cubrir toda la necesidad solicitada.

“Estamos descentralizado los puntos de vacunación,  la más cercana era San Luis, San Felipe, pero ya estamos cerca, además nos permite no generar más aglomeración en otros puntos, ya estamos en Villa Municipal, Villa Atahualpa, Los Ficus, Tierra Prometida y esperemos seguir avanzando” indicó, el titular.

Asimismo, recomendó a la población del grupo etario de 30 a más, incluido otras edades como 40, 50, 60 años, que no han sido vacunados contra esta dura enfermedad, acudir a los puntos inoculación más cercana a sus viviendas para ser parte de esta jornada.

En Hospital Regional se aplicaron 850 vacunas a mayores de 30 años

En su primera jornada, el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, en Nuevo Chimbote, logró vacunar contra la Covid-19, a más de 850 ciudadanos del grupo etario de 30 años.

Largas filas se registraron desde la noche del martes en las afueras del nosocomio sureño, buscando aplicarse la primera dosis de la vacuna Sinophan

Esta jornada de vacunación, que inició desde las 8 de la mañana hasta cerca de las 5 de la tarde, se realizó con total normalidad, brindando una atención preferencial a las personas adultos mayores, embarazadas, madres con bebes lactantes y personas con discapacidad.

Los usuarios, pasarón por cada área correspondiente como es triaje, revisión médica, vacunación y posteriormente el descanso correspondiente para ver alguna observación adversa.

Asimismo, durante la jornada de vacunación, personal de las diversas estrategias del hospital sureño como tuberculosis, enfermería en salud mental, psicología, vigilancia farmacológica; se hicieron presentes con el fin de brindar charlas educativas a los ciudadanos.

Por su parte el director del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, Benjamín Paredes Ayala, invitó a la población mayor de 30 años a acudir al último dia  inoculación contra esta enfermedad, portando se mascarilla, protector facial y respetando el distanciamiento.