Noticias Locales

INDECOPI SANCIONARÁ A EMPRESAS DE TRANSPORTE POR INCUMPLIR HORARIOS

En Terminal Terrestre:

Indecopi sancionará a las empresas de transporte interprovincial instaladas dentro del terminal terrestre de Chimbote, que incumplan con el horario de salida que se establece en el boleto de viaje.

Así quedó establecido en la reunión sostenida entre el administrador del Terminal Terrestre, Oscar Valderrama Reyes, con representantes de 14 empresas que estarían incurriendo en la demora de la salida de los buses. Además, se contó con la presencia del representante de Indecopi y Sutran.

“En esta reunión, hemos Invitado a Indecopi, Sutran y la Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial del Santa, para que de manera conjunta, se tomen acciones contras estas y otras irregularidades, que estarían incurriendo algunas empresas de transporte la idea es que presten un óptimo servicio, sin afectar al usuario, entre ellos, el respeto en la hora de salida de los buses”.

A partir de la fecha, el administrador del terminal, subirá a los vehículos para preguntar al usuario, si se está respetando su hora de salida, en caso contrario, se Informará a Indecopi, para que sancione de inmediato a las empresas responsables.

Otro de los grandes problemas son los llenadores en el interior del terminal, que, a la fecha, no se ha podido retirar, generando molestia y hasta temor en los usuarios.

Se acordó que cada empresa sólo tenga un llenador, y se exige el cumplimiento.

Sutran, en este tema, se comprometió elevar un informe a Lima, para que se tome acciones al respecto, ya que lo ideal sería que no haya llenadores. Esta información la dio el administrador Oscar Valderrama.

Ahora, las empresas que se quejan de esta situación irregular, esperan que el administrador, por fin, ponga mano dura y los acuerdos, no sólo deben quedar en el papel, sino que se dé cumplimiento inmediato.