Noticias Locales

INTERVIENEN A CINCO PERSONAS POR ATACAR CUSTER EN DISPUTA POR OBRA

En P.J “Las Brisas” de Nuevo Chimbote:

Un enfrentamiento protagonizado por obreros de contruccion civil, terminó en  balacera, causando el terror en los vecinos de l etapa del PJ. “Las Brisas” en Nuevo Chimbote.

Un grupo de obreros del Sindicato de Trabajadores “José Carlos Mariategui”, llegaron la Institución Educativa 88024 “Las Brisas”,  donde se vienen realizando la ejecución de una obra a cargo de la Municipalidad de Nuevo Chimbote.

Según los vecinos de la zona, en esas circunstancias es que otro gremio de construcción civil, habría llegado a la zona para exigir ser incluidos en los cupos de trabajo, comenzando el enfrentamiento a pedradas.

Rápidamente los efectivos del Departamento Policial de Protección de Obras Civiles (DEPROC), habría tratado de persuadirlos usando sus armas de reglamento al aire, sin embargo los obreros comenzaron a correr por varias calles del sector

Esta pelea se registró a pocos metros de un punto de vacunación contra la Covid-19, causando el temor en los ciudadanos y en los vecinos de los alrededores, quienes se ocultaron dentro de sus viviendas por temor a salir heridos.

Producto de este enfrentamiento se intervino a cinco personas, entre ellos una mujer, quienes fueron trasladados a la comisaría de “Villa María”, por los efectivos de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote  y Policía Nacional.

Asimismo, los facinerosos también atentaron contra una custer que se encontraba estacionado en una calle del sector. El vehículo resultó con las ventanas rotas entre otros daños.

Los trabajos de rehabilitación de la Institución Educativa 88024, esta valorizado en casi 2 millones de soles y se viene realizando por la Autoridad de Reconstrucción con Cambios.