Deportes

A RITMO DE ENTRENAMIENTO BRASIL GANÓ 2 – 0

Perú volvió a decepcionar:

Cuatro puntos de nueve posibles fue el saldo que consiguió finalmente la Selección peruana en esta fecha triple luego de caer 2-0, en Recife, anoche ante Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas.

Con esta derrota en territorio brasileño nos alejamos del sueño de llegar a Qatar 2022, tomando en cuenta que quedamos a cinco puntos del cuarto y quinto lugar de la tabla de posiciones. Se ha perdido muchos puntos jugando como locales, en especial esos dos ante Uruguay, que solo fue un empate.

En esta oportunidad,  los horrores defensivos nuevamente nos pasaron facturas como los protagonizados por  Anderson Santamaría quien, a los 15 minutos de juego, realizó una innecesaria jugada por izquierda ante Neymar cuando pudo despejar sin problemas. Pero, el delantero del PSG le robó el balón y se la cedió a Everton Ribeiro, quien superó con categoría a Gallese.

Hasta ese momento se veía a un Perú que intentaba, pero el gol brasileño desacomodó todo. Y vaya de qué manera. Porque, a los 39 minutos de juego, una excelente jugada colectiva de Brasil nuevamente terminó por romper la floja resistencia de unja defensa nacional que fue incapaz de rechazar el balón.

Perú caía por sus propios errores defensivos y que Brasil le sacó el máximo provecho. Las diferencias en el biotipo eran tan notorias que los locales ganaban con fuerza y potencia, parecía que no necesitaban mucho esfuerzo. A esas alturas era evidente que los brasileños jugaban una pichanga.

Para el segundo tiempo, Ricardo Gareca mandó a Ramos, García Flores de arranque pero Brasil manejó los tiempos a su antojo, controló bien el balón y supo apretar el acelerador cuando se le antojaba.

A Perú se le vio maniatado y con mucha impotencia porque las cosas no le salían bien en la cancha y era superado ampliamente por los brasileños.

Luego entraron Costa y Cartagena, tal vez pensando en cuidar a los jugadores que estaban en capilla con tarjetas amarillas, pero poco o nada pudieron hacer a una selección brasileña que jugaba a su antojo, sobre todo Neymar, quien siempre buscó el lujo para ‘amargar’ aún más a los peruanos.

Al final, Brasil no pudo mover más el marcador, si se lo hubiera propuesto y Perú se fue de Recife con las manos vacías, aunque sabiendo muy bien que sus horrores defensivos los pagaron muy pero muy caro.

Un párrafo aparte merece el colombiano Wilmar Roldan pues tuvo un deficiente desempeño. No cobró nada en los minutos iniciales ante las faltas de los locales y empezó a dejar de cobrar para ambos cuando se dio cuenta de sus errores. Debió haber expulsado a Neymar por un codazo a Callens y no lo’ hizo. Lo perdonó.

SÍNTESIS:

BRASIL (2): Weverton: Danilo, Veríssimo, Militão, Alex Sandro; Casemiro, Gerson, Ribeiro; Paquetá, Neymar, Gabriel Barbosa.

CAMBIOS: Cunha x Danilo, Alves x Everton Ribeiro, Bruno Guimares x Casemiro, Hulk x Gabriel Barbosa, Edenilson x Gerson

GOLES: Ribeiro 14’, Neymar 40’

TA: Casemiro, Lucas Paquetá, Gabriel Barbosa, Neymar

PERÚ (0): Gallese; Advíncula, Santamaría, Callens, López; Tapia, Yotún, Gonzáles; Carrillo, Cueva, Lapadula

CAMBIOS: Flores x Cueva, Ramos x Santamaría, Costa, Yotún, Cartagena x Tapia, Ruidíaz x Lapadula

TA: Santamaría, Yotún, Tapia, Costa, Gonzáles

ÁRBITRO: Wilmar Roldán (COL)

ESCENARIO: Arena Pernambuco, Recife