Noticias Locales

AUTORIDADES DE SALUD CONFIRMAN QUE SE SEGUIRÁ VACUNANDO A MAYORES DE 30 AÑOS

No se puede vacunar a personas de menor edad, por ahora:

Una falsa publicación realizada en una página troll de Facebook, ocasionó que varios jóvenes de 28 años ingresarán al Polideportivo de Casuarinas en Nuevo Chimbote, para intentar vacunarse contra la Covid-19 a pesar que no estaba programado para su rango de edad.

Este hecho se registro la  mañana de ayer y fueron los agentes de seguridad ciudadana del distrito sureño, quienes ayudaron a retirar al grupo de jóvenes, que insistían con pretender vacunarse contra esta dura enfermedad.

Tras conocer esta situación, llegó hasta el punto de vacunación, la directora adjunta de la Dirección Regional de Salud de Áncash, Sheyla Chumbile Andía, quién negó que se haya aplicado alguna vacuna contra la Covid-19 a ciudadanos menores de 30 año, como se había denunciado por las redes sociales.

“Hubo una mala desinformación, pedir la calma porque estamos con el grupo etario de 30 a más y se tiene que respetar las directivas, si habido un grupo de cuatro jóvenes de 28 años, pero ya fueron retirados por los serenos, se les explicó y entendieron que aún tienen que esperar unos días más para poder ser vacunados”, indicó.

Por su parte el director de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlón Tello Juárez, señaló que se iniciará una investigación para conocer si realmente habrían vacunado a jóvenes menores de 30 años.

Por su parte, precisó que se encuentran monitoreando que en todos los 17 puntos de vacunación, con el propósito que se logre cubrir toda la brecha que falta para este grupo etario y así poder pasar a las siguientes edades.

“Decirles que tengan calma, si tenemos vacunas pero se tiene que vacunar a los de 30 de más primero, luego ya con nuevas directivas continuaremos con los demas, pero pedimos calma y que siempre estén atentos a los canales oficiales de información y no guiarse por las redes sociales”, finalizó.