Noticias Locales

SE REALIZÓ IMPORTANTE CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE EN HOSPITAL

Se captaron más de 70 donadores:

Una unidad de sangre puede salvar hasta tres vidas, por ello la Fundación Internacional WeloveU en Chimbote, realizó una importante campaña de donación en beneficio del banco de sangre del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”.

Esta organización presidida mundialmente por la sur coreana, Zahng Giljah, realizó esta campaña de donación de sangre en las instalaciones del Polideportivo de Casuarinas en coordinación con la Cruz Roja Peruana -Filial Provincia del Santa.

Asimismo, personal de salud del banco de sangre del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, fue quien asistió a los donadores en esta importante campaña.

Antonio Saucedo Vásquez, encargado de la fundación en Chimbote, señaló que el presente año, serán más de 70 los donadores de sangre, quienes serán parte de esta importante campaña solidaria.

Manifestó que esta cantidad de donadores, ayudará a salvar la vida de más de 200 personas en estado crítico que requieran transfusiones de sangre para salvar sus vidas.

Antonio Saucedo Vásquez, manifestó que son varios años en Chimbote,  realizando este tipo de actividades de ayuda, además de otras como campañas de salud y limpieza.

“Es importante donar sangre, no saben que con esto se pueden salvar vidas, por eso estamos aca con más de 70 voluntarios quienes apoyaran donando sangre para el hospital regional, tenemos muchos años ayudando en este tipo de campañas y otras actividades a beneficio de los más necesitados”, finalizó.