Noticias Locales

CONDENAN A 15 AÑOS DE CÁRCEL A MUJER QUE ENVENENÓ Y MATÓ A SU HIJO

Ocurrió en el año 2006 en Macate:

Después de 15 años y 7 meses de haber dado muerte a su menor hijo de 6 años, Irma Elizabeth Izaguirre Salinas fue condenada por la justicia a 15 años de cárcel.

El crimen del menor cometido por su propia madre se registró el 13 de febrero del año 2006 en el caserío de Huanroc del distrito de Macate, acto en el que la mujer también bebió el mismo veneno que dió a beber a su progenitor para acabar con su vida aunque no lo logró.

La parricida que por entonces contaba con 26 años fue salvada a tiempo por un hermano que se percató de los gritos y ruidos en la casa de aquella por lo que con la ayuda de otro hermano la trasladaron a la Posta de Salud de Tucupará donde el personal de salud inmediatamente práctico lavado gástrico logrando salvarle la vida.

Este caso fue impulsado ante la Segunda Sala Penal de Apelaciones y Liquidadora por el fiscal superior Germán Soto Ruíz quien pudo demostrar la responsabilidad de la mujer en el delito de parricidio que se le imputó.

Antes de eso el proceso se había reservado hasta cuando la mujer fuera capturada lo que efectivamente ocurrió el 20 de noviembre del año pasado y estuvo recluida en el penal de Cambio Puente por varios meses.

Estando en libertad, Irma Izaguirre participó ayer de la audiencia de lectura de sentencia que se llevó a cabo a través de la plataforma virtual Google meet. Después de oír la condena su abogado defensor planteó nulidad a la resolución de sentencia. Además de los 15 años de cárcel impuesta se le obligó el pago de una reparación civil de 10 mil soles.

Sin embargo, los magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones y Liquidadora dispusieron que se curse oficio a la Policía Judicial para que se proceda a la ubicación y captura de la parricida.