Noticias Locales

PERSONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA SIGUE SIN RECIBIR INMUNIZACIÓN

En Nuevo Chimbote:

El gerente de Seguridad Ciudadana, Octavio Cusma Delgado reconoció que pese a apoyar todo el despliegue de la Red de Salud Pacífico Sur no se les brinda el trato que merecen los efectivos de seguridad ciudadana, ya que hasta ahora no son vacunados.

Consultado por la prensa sobre el personal de seguridad ciudadana, limpieza pública y policía municipal que figuran en la primera línea por Decreto Supremo, Octavio Cusma dijo que en teoría y en el papel es así, pero hasta ahora dicha norma no se cumple.

“Existe una norma que reconoce al serenazgo como personal de primera línea junto a los integrantes de limpieza pública, pero después de tantos meses todavía el 60% está en riesgo ya que no fueron inmunizados” señaló Cusma Delgado al ser entrevistado por los periodistas.

En ese sentido, mostró sendas cartas dirigidas a la Dirección Regional de Salud de Áncash, a la Red de Salud Pacífico Sur, al propio CODISEC donde se aprobó priorizar la vacunación a los serenos, limpieza pública y policía municipal, pero nunca hubo respuesta.

“No debemos pasar de 200 personas que trabajan día a día en primera línea, que están expuestos al contagio, no entiendo como aquí en Áncash no se vacunan a estos trabajadores, cuando en otras ciudades y regiones del país, se han tomado medidas” acotó.