Noticias Locales

FISCALÍA REALIZA CAMPAÑA PARA EVITAR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN “SAN PEDRO”

Junto a CEM y otras autoridades:

Con el objetivo de evitar el delito de agresiones contra la mujer e integrantes del grupo familiar, los representantes de las Fiscalías Provinciales de Prevención del Delito del Santa, Julio Rivera Jaco y Jesús Flores Otiniano, realizaron una campaña de orientación y sensibilización dirigida a los pobladores del asentamiento humano Lomas del Cono Norte, en el pueblo joven San Pedro.

Lo representantes del Ministerio Público se encargaron de resolver las consultas de la población y orientar a las madres de familia sobre sus derechos. Además, se les informó sobre las diversas instituciones que brindan ayuda legal y psicológica a las víctimas de violencia al interior del grupo familiar.

Cabe indicar, que esta actividad se desarrolló de manera conjunta con personal del Centro Emergencia Mujer, de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro, de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial, la División Policial de Chimbote y la Red de Salud Pacífico Norte, quienes se encargaron de orientar y brindar atención médica a los asistentes.