Noticias Locales

ROBAN ELECTROBOMBA, SILLAS Y BALONES EN LOCAL COMUNAL DE “PRIMERO DE MAYO”

Delincuentes treparon muros:

El colmo. Delincuentes ingresaron al moderno local comunal del pueblo joven “Primero de Mayo” en Nuevo Chimbote y se robaron una electrobomba, dos balones de gas, entre otros objetos.

Este hecho delincuencial fue denunciado por el secretario general del sector, Wenceslao Risco Zuñiga, quien lamentó que haya ocurrido a pocos meses de la inauguración de este local.

Según señaló, habrían sido dos a más delincuentes, ya que hay diferentes huellas en el frontis del local, por donde subieron para luego bajar por la escalera ubicada en el interior del establecimiento.

Ya en el interior pudieron apoderarse de esta moderna electrobomba, valorizada en más de 800 soles, instalada por el Municipio de Nuevo Chimbote, como parte del proyecto de mejoramiento del local comunal.

Sin embargo, los ladrones también ingresaron a otros ambientes como el comedor de donde se apropiaron de dos balones de gas doméstico y ocho sillas de plástico.

“Es lamentable que pase esto, son objetos de suma importancia para nosotros, pero esto no nos detendrá porque seguiremos con todo el proyecto de la biblioteca y más que tenemos en mente otros, pero ya tomaremos nuestras medidas para que no se vuelva a repetir este hecho delincuencial”, indicó.

Asimismo, Wenceslao Risco Zuñiga, manifestó que con apoyo de algunos vecinos y jóvenes del sector, tomarán medidas de seguridad, como subir el  nivel de construcción de la pared, donde ingresaron los facinerosos.

Esta denuncia fue interpuesta por la directiva vecinal en la comisaría de “Villa María”, quienes ya vienen investigando el caso.