Noticias Locales

ESTUDIANTE DE MEDICINA LE EXIGE A SUBOFICIAL QUE LE DEVUELVA DINERO

Le prestó 6,700 soles y no paga:

Cansada de pedirle reiteradamente durante un año la devolución del dinero que le prestó al Suboficial de Tercera de la Policía Nacional Ricardo Mijail Montenegro Cabanillas; una estudiante universitaria de medicina identificada con las iniciales MRT (21) acudió al periodismo para hacer público la conducta inmoral y antiética del efectivo.

La joven estudiante dijo que no encuentra otro camino para solicitar públicamente la devolución de los 6,700 soles que de manera progresiva le fue prestando al agente policial desde el mes de octubre del año 2019 hasta agosto del 2020.

En declaraciones a nuestro medio manifestó que el efectivo policial le había solicitado sumas de dinero para atender un caso con su menor hijo y por razones humanitarias le fue entregando diversas cantidades.

Sin embargo, y en vista que la suma se hacía elevada decidió iniciar el cobro de la misma, pero ingrata fuera la sorpresa que le dio Montenegro Cabanillas quien de promesas no cumplidas pasó finalmente a no contestarle las llamadas telefónicas y bloquearla en las redes sociales.

Agregó que de todo el dinero prestado solamente devolvió la suma de 100 soles a través de su hermana quien pudo contactarlo en vista que no contestaba las llamadas del número telefónico de la estudiante.

“Eso es una burla. Mi hermana también habló con su mamá y ella se comprometió a pagar, pero todo quedó en palabras”, añadió MRT, quien el mes de abril pasado planteó una demanda civil de la cual no sabe cuál es su estado.

La última vez que acudió a exigirle el pago del préstamo de dinero fue hace dos meses y el efectivo policial la trató mal, cogió el teléfono de celular de ella y lo lanzó al piso, para finalmente amenazarla con denunciarla por acoso. “Tengo entendida que un policía debe ser ético y de una alta formación moral que seguramente algunos lo tienen, pero este no”, dijo finalmente la entrevistada.