Noticias Locales

HOSPITAL REGIONAL EGB REALIZÓ MÁS DE MIL 800 CIRUGÍAS A LA FECHA

Desde enero a agosto del presente año, el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón realizó un total de mil 805 intervenciones quirúrgicas, que permitieron salvar la vida y recuperar la salud de pacientes en toda la región Áncash.

El jefe del Departamento de Anestesiología y Centro Quirúrgico, médico anestesiólogo, Juan Salvas Vega, detalló que a diario realizan de cinco a siete operaciones programadas y de seis a siete operaciones por emergencias, siendo las más recurrentes ginecología, cirugía, traumatología, cirugía pediátrica, urología, entre otras.

En este importante servicio donde contamos con un staff de profesionales altamente capacitados, se realizan cirugías de alta, mediana y baja complejidad e intervenciones quirúrgicas de emergencia, para lo cual contamos con tres salas de operaciones implementadas con equipos de última tecnología e instrumental para cada especialidad.

En forma complementaria, destacamos las intervenciones quirúrgicas de pacientes Covid-19, con una sala que funciona cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad antes, durante y después de las intervenciones quirúrgicas.

Asimismo, se cuenta con una unidad de recuperación diferenciada post anestésica para pacientes Covid19 y no Covid -19.

Cabe resaltar, que del total de las cirugías, 30 han sido registradas como pacientes covid-19, teniendo en los primeros meses más pacientes de esta enfermedad que en los últimos tres meses donde han sido muy pocos.