Noticias Locales

VACUNAN A MÁS DE 18 AÑOS EN DISTRITOS

Nepeña, Samanco, Moro y Jimbe es el objetivo de chimbotanos:

  • Ayer se aplicaron 3 mil 80 vacunas a mayores de 18 años, en su mayoría, jóvenes de Chimbote y Nuevo Chimbote.
  • Hoy se aplicarán dosis desde 18 años en Samanco y el martes en Jimbe y Moro, anunció Red de Salud Pacífico Sur.

Con masiva participación se llevó a cabo la campaña de vacunación contra la covid-19 para mayores de 18 años en el colegio Amanda Miasta Gutierrez del centro poblado San Jacinto del distrito de Nepeña.

El alcalde Pedro Carranza López agradeció al director de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello, por aprobar el envío de 1 mil 80 dosis adicionales a las 2 mil dispuestas inicialmente, sumando en total 3 mil 80 vacunas.

“Quiero expresar mi agradecimiento a los doctores Marlon Tello y José Morales por aceptar nuestros pedidos de más dosis. Gracias también a nuestros vecinos, especiales a los jóvenes que han acudido masivamente y con responsabilidad a vacunarse”, expresó el alcalde Pedro Carranza López.

Hasta la localidad de San Jacinto llegaron muchos jóvenes de Chimbote, Casma e inclusive Trujillo para vacunarse y no hubo impedimento por no ser lugareños porque finalmente la vacuna es para todos los peruanos.

Lo mismo sucederá mañana en Samanco donde se ha programado la vacunación para mayores de 18 años y el martes 14 donde se vacunarán a mayores de 18 años en Jimbe y Moro, según confirmó la Red de Salud Pacífico Sur.

SOLO IMPORTA LA EDAD

Respecto a la presencia de jóvenes mayores de 18 años de otras ciudades que se hicieron presentes en San Jacinto, el director de Red de Salud Pacífico Sur aclaró que no existe ningún impedimento para la vacunación a quienes acudan al local.

“No se puede restringir la vacunación a ningún ciudadano, si los jóvenes, acuden y forman sus colas e ingresan, con su DNI que refleje que son mayores de 18 años, son vacunados. Solo no podrían ser vacunados si pasan el triaje que tiene que ver con una evaluación de su presión, oxigenación o si cuentan con algunos síntomas de alguna enfermedad” aseveró.