Noticias Locales

ASALTAN PARROQUIA EN URBANIZACIÓN NICOLÁS GARATEA

Se llevaron equipo de sonido y manteles:

No respetan nada. Delincuentes ingresaron a la parroquia de la urbanización “Nicolás Garatea” en Nuevo Chimbote, para robarse el equipo de sonido y hasta los manteles; pero a pesar de ello el párroco pide orar, para el cambio de vida de estos malechores.

Este condenable hecho se registró en la parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe”, donde anteriormente, a pocos metros, se encontraba instalado una caseta de la Policía Nacional, que dejó de funcionar sin ninguna explicación.

Según narró el sacerdote Sandro Requejo Morales, los delincuentes ingresaron levantando el eternit de la parte baja del techo, para luego sujetarse del confesionario de más de dos metros de altura y descender a la sala principal de la parroquia.

Dentro de las instalaciones se apropiaron de un equipo de sonido, el sistema de internet y un control inteligente que habían adquirido con esfuerzo para las misas y otras actividades religiosas; además del cubre altar y manteles que se usan para el mobiliario de la parroquia.

“Es lamentable lo que hemos pasado, han ingresado por el techo que esta debil y se levanta, peor con las lluvias deterioraron más, han entrado y usado el confesionario para bajar, como tiene una altura promedió han pisado y bajado, allí ya se han llevado los objetos de valor que teníamos y con esfuerzo se consiguió”, indicó el padre.

A pesar de este hecho delincuencial, el párroco Sandro Requejo, pidió a los feligreses orar y así conseguir el cambio de vida de los responsables de este cuestionable robo.

“Lo más triste es que han tocado la casa de Dios y eso nos ha dejado un mal sabor de boca, no nos ponemos tristes porque tenemos claro que Dios siempre esta con nosotros y no nos abandona, a nosotros nos queda hacer lo que dice su evangelio, orar por ellos para que puedan cambiar, porque el todo lo perdona pero si realmente se decide cambiar de corazón”, finalizó diciendo.