Noticias Locales

AUTO SE EMPOTRA CONTRA ESTACIONAMIENTO DE BICICLETAS

Tras reunirse con gobernador regional de Áncash:

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Administrativos de Educación, Oscar Acebedo Flores, dijo que el Gobernador Regional de Áncash, Henry Borja Cruzado se ha comprometido a evaluar la continuidad de Miguel Arista Cueva como director de la UGEL- Santa.

Acebedo Flores brindó estas declaraciones luego de reunirse en la sede de la Sub Región El Pacífico con los dirigentes del SUTACE Santa donde le dieron cuenta de la actuación como funcionario de Miguel Arista quien viene actuando de manera altanera y con adquisiciones con sospecha de corrupción que deben investigarse.

“El gobernador nos escuchó y nos ha dicho que se va a reunir con el Gerente de Desarrollo Social, el Director de la DREA, Marco Flores Blas y el Director encargado de la UGEL Santa, Miguel Arista Cueva para que explique, este último, todas las sindicaciones que tiene en su contra y de esta manera pueda definir su permanencia o salida de la UGEL-Santa” señaló Oscar Acebedo Flores.

“Le hecho dicho al Gobernador que el señor Arista Cueva tiene un desprecio por los trabajadores administrativos de los colegios. Le hemos entregado las mascarillas de tela y los faciales que ha comprado por más de S/ 1 millón de soles y que debe merecer la intervención de la Contraloría y la Fiscalía Anticorrupción” manifestó.

El dirigente del SUTACE Santa indicó que el gobernador Henry Borja se quedó sorprendido por el gasto y los materiales que ha comprado la gestión de Miguel Arista Cueva al punto que él mismo no ha podido armar una careta facial, expresó.

Asimismo, Oscar Acebedo manifestó que cuando el Gobernador vio la resolución que lo sancionó por seis meses, dijo que la misma era ilegal y un abuso. “Cómo puede ser posible que por declarar a un medio de comunicación, sancionen a un trabajador”, agregó.

Finalmente, Oscar Acebedo expresó su confianza que el Gobernador Regional, Henry Borja tome decisiones inmediatas y que ademñás los reciba a todos los Administradores de Educación este lunes 13 de setiembre (hoy) para informar si Arista Cueva continuará o no en la UGEL Santa.