Noticias Locales

CAPTURAN A SUJETO CONDENADO POR ATACAR VIVIENDA DE EZEQUIEL NOLASCO

Cumplirá condena de 6 años de cárcel efectiva:

Un hombre de 68 años que era buscado por la justicia desde junio del año 2016 tras ser condenado a 6 años de cárcel por atentar contra la vivienda del ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos, fue capturado la mañana de ayer por inmediaciones de la Urb. 21 de Abril en Chimbote.

Alfonso Esteban Loayza Benites (68) fue capturado por una requisitoria judicial producto de una condena por 6 años de cárcel que le dictaron en junio del año 2016 y confirmada en Sala Penal en el año 2017 por el delito de daño agravado en agravio del ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos.

Loayza Benites fue capturado por personal de la Policía Judicial de Chimbote quienes le venían siguiendo los pasos con un trabajo de observación, seguimiento y vigilancia, además de estrategia de inteligencia para garantizar el éxito de la intervención.

De inmediato, Alfonso Esteban Loayza Benites será trasladado al Penal de Cambio Puente donde cumplirá su condena de 6 años de cárcel que se contabilizará desde el día de su captura.

En este proceso penal, también fueron condenados el ex dirigente de construcción civil, Víctor López Padilla a 4 años de cárcel y el trabajador del sector, Francisco Gonzales Vega, condenado a 6 años de prisión.

Según la Fiscalía, el pasado mes de marzo del año 2010, un numeroso grupo de obreros de construcción civil encabezados por los tres sentenciados llegaron frente a la casa de Nolasco Campos (en el pueblo joven Tres de Octubre de Nuevo Chimbote) con intenciones de agredirlo.