Noticias Locales

SEDACHIMBOTE DENUNCIÓ DETENCIÓN ARBITRARIA DE SEIS TRABAJADORES

Por parte de efectivos de Comisaría de Buenos Aires:

La empresa paramunicipal SEDACHIMBOTE cuestionó el procedimiento de un grupo de efectivos de la Comisaría de Buenos Aires que procedió a la detención de seis trabajadores que cumplían con su trabajo de defender las instalaciones de la laguna de presedimentación de la planta de tratamierntlo de agua, ubicada en la urbanización Bellamar de Nuevo Chimbote.

Según explicó el gerente de SEDACHIMBOTE, Ing. Manuel Rodríguez Senmache, los trabajadores acudieron a la planta de tratamiento de agua en Bellamar para poner en alerta el grave atentado de una empresa privada, que estaba retirando con maquinaria pesada, el material del talud delimitante que protege a dicha instalación de agua cruda.

“SEDACHIMBOTE tiene inscritas esas áreas ante Registro Públicos, pero que contrariamente los efectivos de la Policía Nacional del Perú, de la Comisaría de Buenos Aires, dispusieron la detención de los seis trabajadores en un acto arbitrario” indicó.

Los trabajadores detenidos fueron el Jefe de Operaciones Ingº Rober Haro Águila, el Ingº Juan Latorraca Carrión, así como los servidores Marco Miranda, Edwar Contreras, Luis Cabellos y Juan Carlos Marcapura, quienes se apersonaron hasta los terrenos de SEDACHIMBOTE a fin de buscar persuadir a los propietarios del local contiguo para que se desista de extraer el material del talud de la laguna presedimentadora.

“Si ellos continuan en ese afán de extraer el material del talud, pueden provocar daños que originen el desabastecimiento del agua potable en perjuicio de las más de 38 mil familias usuarias de Nuevo Chimbote” señaló Manuel Rodríguez Senmache.

El funcionario exhortó a la Comisionada de la Defensoría del Pueblo para que se pronuncie en aras que se disponga la liberación de los trabajadores del agua potable, toda vez que sólo buscaron que se paralicen estos trabajos de un privado que afectaban a la laguna de presedimentación.