Noticias Locales

VECINOS DE BUENOS AIRES LAMENTAN MAL USO DE TERRENOS DE EQUIPAMIENTO

Se han convertido en depósitos:

Los moradores de la primera etapa de la urbanización “Buenos Aires” en Nuevo Chimbote denunciaron que el terreno destinado para la plaza cívica del sector, se encuentran ocupadas por tres depositos, perjudicando el desarrollo de este futuro proyecto.

Con el plano del sector señalaron que el terreno de casi una hectárea, ubicado a un costado de la Subregión Pacífico, corresponde al parque cívico, parroquia y local comunal del sector, sin embargo ahora, parte de este terreno se encuentra ocupados por tres depósitos.

El presidente de la primera etapa de la Urb. Buenos Aires, Cristian Montenegro Pelaez, señaló que al parecer en dos de los depósitos se vienen guardando maquinaria del Gobierno Regional de Áncash  y el otro se almacena alimentos de un programa de alimentación.

Indicó que el terreno se encuentra abandonado a pesar de ser plaza civica del sector, llevando a la inseguridad del sector, ya que es aprovechada por inescrupulosos sujetos para delinquir en la zona.

“Desconozco cual es la situación de los tres depósitos, pero en dos vemos que se guardan maquinaria, cuando sabemos que este terreno está destinado para nuestra plaza cívica, local comunal y hasta nuestra parroquia, pero así luce el terreno totalmente abandonado, ninguna autoridad lo ha considerado a pesar de estar en el centro del distrito”, indicó el dirigente vecinal.

Los moradores indicaron que han solicitado una reunión con el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas, para solicitarle la intervención de la Procuraduría Municipal y así poder recuperar en su totalidad el terreno, con la finalidad de gestionar la ejecución del esperado parque.