Noticias Locales

VECINOS DE VILLA MARÍA RECLAMAN CUPOS DE TRABAJOS EN OBRA

Ayer se apostaron en puerta de ingreso:

La dirigencia del sector y los padres de familia de la IE. “Villa María” en Nuevo Chimbote denunciaron que el consorcio encargado de la contruccion del emblematico plantel, se esta negando a considerar a la población en la repartición de los cupos de trabajo en la obra.

Los padres de familia, llegaron hasta el frontis del colegio, para tratar de impedir que los ingenieros y obreros del Consorcio S&P, ingresen al colegio a iniciar labores.

El secretario general de “Villa María”, Cesar Bardales Chávez señaló que lo padres de familia son también moradores de la zona, por lo que merecen ser considerados en los puestos laborales de la obra valorizado en más de 18 millones de soles.

El dirigente vecinal indicó que ha tratado de entablar diálogo con los responsables del Consorcio para tambien solicitar el expediente de la obra, sin embargo, estos se han negado a recibirlos.

“Nosotros hemos luchado por la obra, como dirigente como exalumno, los padres vienen me piden que yo los apoye y tienen todo el derecho de trabajar porque también son parte del pueblo, pero no hemos venido como siete veces a dejar cartas y nada, solo nos ignoran, ni siquiera el expediente técnico nos quieren facilitar para vigilar como dirigencia los avances de esta millonaria obra”, indicó.

Por su parte la presidenta de la Apafa del mencionado colegio, Shirley Cueva Muñoz, precisó que el 40 por ciento de los cupos de trabajo en la obra tendria que ser destinado para la la población.

Hasta la emblemativa institución educativa, llegaron los efectivos policiales de la comisaría de Villa María, quienes acordonaron el ingreso al colegio para evitar algún enfrentamiento.