Noticias Locales

VECINOS PROTESTAN PORQUE CONSTRUCTORA CAUSA DAÑOS

Piden reunión con representante de empresa:

Los moradores de la urbanización “Los Héroes”, en Nuevo Chimbote, denunciaron que la fuerte vibración y movimientos que origina la maquinaria aplanadora de obra de contruccion en la IE. Pedro Pablo Atusparia, esta dañando la infraestructura de sus viviendas.

Los vecinos cansados de esta situación realizaron un plantón en la puerta de ingreso del colegio, exigiendo reunirse con el responsable de esta millonaria obra que inició hace cerca de seis meses.

Uno de los moradores más perjudicados es don Carlos Bulnes Cavero, pues su vivíenda ubicada en la  Mz M lote 2, presenta serios daños en techo y paredes, debido a las fuertes vibraciones que produce esta maquinaria pesada.

Asimismo, la vecina, Blanca Zuñiga Sánchez, señaló que en el caso de su domicilio, la empresa instaló dos vigas para evitar el colapso de una pared, sin embargo la fuerte vibración afectó la salud de una de sus hijas, quien ahora padece de intensos dolores de cabeza y migrañas.

Precisó que anteriormente, el consorcio Besco-Besalco, realizaba los trabajos solo de lunes a viernes, sin embargo en las últimas semanas vienen trabajando hasta sabados y domingos y en horas de la noche.

Recalcó que no están en contra de las mejores en el centro educativo, pero que estos se hagan a ciertos horarios donde no perjudique su tranquilidad.

“Ya no sabemos que hacer, nos esta enfermando esta situación, todos los días de la semana, sábados y domingos vivimos con este sonido, no se dan cuenta que nos esta perjudicando no solo nuestras casas sino nuestra salud y tranquilidad” manifestó.

En diversos documentos y  cartas notariales, los moradores de las manzanas D, J, K, L, M y C, han solicitado una reunión con los representes del consorcio para buscar algún tipo de solución, sin embargo no han sido escuchados esta la fecha.