Deportes

“ESTA ES UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA LLEGAR AL FÚTBOL PROFESIONAL”

Asegura zaguero, Emilio Gutiérrez:

Para el zaguero chimbotano, Emilio Gutiérrez, Unión Juventud tiene una gran oportunidad que los dirigentes deberían aprovechar para poder llegar al fútbol profesional, mientras que por su parte dijo estar comprometido con dejar todo por estar en la instancia final de la Copa Perú.

El defensor contó que primero tuvo la propuesta de José Gálvez, luego Star Ancash, pero su prioridad era estar en Chimbote, por sus estudios, y ahora en Unión Juventud espera conseguir el objetivo de llegar al fútbol profesional.

Refirió que espera concretar su afiliación a Unión Juventud, de lo contrario verá otras opciones, ya que también lo llamaron de Tarma para que refuerce el cuadro de ADT.

Estamos viendo, ojala podamos quedarnos porque tengo la prioridad de seguir en Chimbote, hay un buen grupo, con la mayoría, o con casi todos he jugado y la verdad es que me ha dejado impresionado el desempeño de los muchachos, la ventaja que tenemos es que todos nos conocemos, afirmó.

Indicó que no se cree fijo hasta que el profesor de la lista definitiva.

Yo voy a esperar, voy a respetar la decisión del profesor, como te digo hay chicos sub 20 que me han impresionado, lo importante es que hay una buena competencia entre todos y eso suma en bien del grupo, aseguró Gutiérrez.

Nosotros queremos que el equipo pueda avanzar, porque aquí no está en juego solo la camiseta de Unión Juventud, todos representamos a Chimbote y queremos que haya fútbol profesional, y creo que si estamos todos comprometidos, con todo lo que ha pasado y que ha favorecido a Unión Juventud, debería aprovecharse, aseveró.

Sostuvo que la idea es llegar a la liguilla, porque en esa instancia, con un mejor ritmo pueden llegar al objetivo.

No sé si llegarán más jugadores, pero todos debemos empujar hacia adelante, tenemos dos partidos previos para la liguilla, primero enfrentar a ADT y dejar todo porque nadie quiere prepararse tanto para un solo partido, queremos seguir avanzando, y debemos estar comprometidos, no podemos flaquear porque podríamos quedar fuera, explicó el zaguero.

Refirió que gracias a su experiencia espera llegar a instancias finales del torneo.

Seria lindo cerrar bien la temporada con un equipo de Chimbote, lo primero es llegar a la liguilla en Lima, llegas con mejor ritmo, te motivas más, ya no hay favoritos porque el torneo es corto, donde el que dude menos y el que apriete más los dientes, va a clasificar, apuntó.

Expresó que evitar jugar en la altura es beneficioso para el club, ahora se han librado de ir a Huaraz, por eso digo que esta oportunidad es única para Unión Juventud, hay que saber aprovecharlo porque no sabemos que formato se jugará el próximo año, agregó.

Finalmente invocó a los empresarios chimbotanos y a todas las personas en general que se sumen a la campaña de Unión Juventud, porque el club lo necesita mucho, ya es hora que Chimbote tenga fútbol profesional, espero que mucha gente se sume al club y así sumar esfuerzos para llegar al objetivo, acotó finalmente Emilio Gutiérrez.