Noticias Locales

AGRICULTORES DE TANGAY BAJO DENUNCIAN QUE SON AMENAZADOS POR TRAFICANTES

Buscan sacarlos de sus terrenos:

Un grupo de agricultores, posesionarios de la zona de Tangay Bajo Km 28, asociación “Nuevo Horizonte”, denunciaron públicamente a los traficantes de terrenos que les pretenden botar del lugar con amenazas y hasta acciones delictivas.

Estos agricultores, señalaron estar posesionados desde el año 2001 en esta zona, donde vienen sembrando diferentes hortalizas y tubérculos para ser distribuidos en los mercados, sin embargo, su tranquilidad se ve alterada por sujetos que los amenazan para sacarlos del lugar y poder traficar los terrenos a su antojo.

Uno de los supuestos traficantes de terreno que ellos lo catalogan como una persona peligrosa que no los dejan tranquilos es José Rodríguez Valderrama, y lo peor es que se aprovecha porque en la zona hay ausencia de autoridades para controlar la situación.

“Los traficantes de terreno, se apropian de estas tierras lo venden a otros y así se van pasando apareciendo nuevos dueños, hemos ido a la Fiscalía reiteradas veces y no hacen nada hay muchas denuncias que hemos hecho contra estas personas”, señaló muy mortificado uno de los afectados William Caro.

Hilda Mattos Moreno, también es otra posesionaria, agricultora, que está en la zona desde el año 2001, “nos dijeron que nos iban a dar mil plantas me pidieron 50 metros y después se querían apropiar todo y dejarme solo un pedazo para mi vivienda, no iba a permitir que se metan, incluso hemos visto que han traído sus maquinarias que llegan a trabajar las tierras”, agregó.

Incluso recordó que, en el año 2019, llegaron nos sujetos a balazos los quisieron sacar.

Timoteo Apolinario es otro posesionario del 2001, también se ve afectado por terceras personas que pretenden meterse a como dé lugar y lo que buscan es traficar las tierras.

Públicamente hacen un llamado a las autoridades para que acudan a la zona, y acciones porque en cualquier momento puede pasar una desgracia, cualquiera de los agricultores, podrían ser víctimas de los traficantes que cada vez, son más constantes las amenazas.