Noticias Locales

EN SEMANA DE PREVENCIÓN DE EMBARAZO A ADOLESCENTES SE CONOCIERON CIFRAS

De 2,209 gestantes, 166 fueron adolescentes:

En la semana de prevención del embarazo en adolescente, la Red de Salud Pacifico Norte (RSPN) anunció una serie de actividades con la finalidad de evitar conductas de riesgo en los adolescentes.

Ayer en conferencia de prensa, el Director de la RSPN, José Alzamora Maco junto a las responsables de estas actividades Eudomilia Alvarado Príncipe y Karla López Castellanos, dieron a conocer los detalles de esta  importante actividad que busca proteger a los adolescentes, en tiempos de Covid 19.

La semana comprendida del lunes 20 al viernes 24 de septiembre en 12 centros de atención ubicados en Chimbote, Coishco y Santa se estarán llevando a cabo estas actividades como; evaluación nutricional que comprende, tamizaje de anemia, desparasitación, suplementación de hierro, consejerías orientados a la prevención de embarazo, infecciones de transmisión sexual, psicológica, prevención del Cáncer y paternidad responsable.

También estarán realizando vacunación según calendario correspondiente, como la vacuna VPH (Virus del Papiloma Humano), Difteria, Tétanos, Hepatitis B, Influenza; vacunación COVID-19 a la población adolescente de riesgo.

En tanto, la Lic. Karla López anunció que vienen coordinando con la UGEL-Santa para trabajar con las micro redes en los colegios con los adolescentes de cuatro y quinto de secundaria, indicó que todo se llevará a cabo de lunes a jueves, a donde también pueden ir otros adolescentes para que sean evaluados. En Santa y Coishco también se va hacer, a partir de este lunes.

En cuanto a las estadísticas que manejan en la RSPN, es de 2,292 gestantes de ellos 208 adolescentes, que corresponde al periodo antes del Covid, luego los números cambiaron un poco, de 2,209 gestantes, 166 fueron adolescentes, de enero a Julio de este año, se mantiene el 7.5 y 7.3 por ciento de la estadística de embarazos en adolescentes.