Deportes

SAFAP REDUJO CUOTA QUE GÁLVEZ DEBE PAGAR SI DESEA PARTICIPAR EN COPA PERÚ

Copa Perú 2021:

Cuando parecía que todo estaba perdido para la franja, la dirigencia de galvista estuvo activa y ante una serie de gestiones han conseguido después que sus actuales socios  la empresa Sfera, logre conseguir que la Safap permita rebajar la cuota de la deuda señalándola como diez dólares, que van a ser cancelados a más tardar este lunes 20.

Según fuentes dignas de todo crédito, aseguraron a este Diario que Johan Vásquez logró que la Safap, en la persona de Fernando Revilla, sea permisiva pero esos diez mil dólares deben de ser conseguidos por la dirigencia galvista. Es más, en treinta días deben dar otra cuota similar, solo de esa manera la Safap emitiría un documento para que la franja pueda participar en la edición excepcional 2021 de la Copa Perú.

Pero, ocurre que esa promesa de conseguir los 10 mil dólares que serán abonados en la cuenta de la Safap el día lunes 20 tiene como causante nada menos que al barrista Percy Ortega, quien les ha señalado a los dirigentes que cuenta con la venia de dos congresistas que serán los apoquinarán dicha cifra.

Nuestro Diario publicó en su edición de ayer la versión proporcionada por el propio Luis Duarte Plata que había recibido el llamado del propio presidente de la Federación Peruana de Fútbol Agustín Lozano quien fue visitado por Johan Vásquez, para hablar de José Gálvez.

Lozano le preguntó a Duarte Plata las razones por las cuales Gálvez no está en lista de los equipos participantes y la respuesta fue por la deuda con la Agremiación. Lozano, respondió, correcto.

Luego en el transcurso de ayer miércoles los documentos de José Gálvez han sido envidos a la FPF. Se entiende que con destino a la Sub Comisión  de Fútbol Aficionado.

Nuestro Diario converso anoche con el presidente de dicha  Sub Comisión Roberto Ramos Ruíz, quien manifestó que hasta la hora que estuvo en su despacho no había llegado ningún documento del club chimbotano, quizás mañana, nos dijo.

Solo recordó que estuvo con dirigentes galvista en su oficina y que el problema que tenían era de una deuda con los agremiados. Pero demás recordó que después que los dirigentes estuvieron en Lima aparecieron en mensajes barristas de José Gálvez pidiendo la participación del equipo.

COMANDO TÉCNICO

La fuente oficiosa señaló que en el transcurso del viernes estará llegando a Chimbote el comando técnico que estará a cargo del club. Todo estará cargo de Sfera, incluso la plantilla de jugadores.

Se estima que en el transcurso del día viernes el club galvista debe estar presentando el documento de las Safap y que le permita completar toda su documentación para que la Sub Comisión de Fútbol Aficionado evalúe y emita su resolución autorizándoles a participar.

Las mismas fuentes indicaron que luego de la conferencia de prensa, donde el presidente Romel Velásquez salió a confirmar la no participación del equipo, no se dieron por vencidos del todo, y continuaron insistiendo en encontrar una luz al final del túnel, por más lejana que parecía la posibilidad, pero los dirigentes continuaron en busca de su objetivo, y ahora, a solo tres semanas del inicio del torneo, todo parece posible, y ahora solo es cuestión de tiempo para que se confirme la presencia del cuadro chimbotano en la Copa Perú.

Ante esta posibilidad, si José Gálvez logra meterse a la competencia, deberá eliminarse ante Unión Juventud en dos partidos, de ida y vuelta, para conocer al clasificado a la Fase 2 de la Copa, donde espera el elenco de ADT de Tarma.