Noticias Locales

MONSEÑOR PIORNO CRITICÓ DURAMENTE CICLOVÍAS DE CHIMBOTE

Durísimas expresiones de autoridad eclesiástica:

El obispo de la Diócesis de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, recomendó al alcalde de la comuna Provincial del Santa, a no continuar “gastando el dinero inútilmente”, en la instalación de la ciclovia en la Av. José Pardo, debido a que es un proyecto que “nadie usa”.

Monseñor, quién llegó a la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote, para ser parte del lanzamiento de la “Feria Ecoturística”, cuestionó duramente el proyecto valorizado en más de un millón de soles.

Al iniciar con su discurso, señaló lo importante que es impulsar el tema turístico a fin de la reactivación económica, sin embargo, precisó que el proyecto de la ciclovía, esta perjudicando seriamente al sector transporte que circula diariamente por la Av. José Pardo.

Asimismo, Ángel Francisco Simón Piorno, informó que si bien la ciclovía es un proyecto esperado por los deportistas, la ubicación de esta no es la propicia por el alto tránsito de la via, llevando a que los mismos ciclistas “no la estén utilizando”.

“No entiendo cómo el alcalde provincial ha podido gastar dinero tan tontamente en algo que no sirve para nada, más que para complicar el tráfico vehicular,  en determinadas horas, la avenida Pardo se convierte en una especie de angostura, yo he podido ver que ningun ciclista lo viene utilizando, estoy seguro que el próximo alcalde va a retirar todos esos conos que lo único que hacen es dificultar el tráfico”, indicó.

Tras esta declaración, rápidamente, el gerente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Daniel Cueva Huaraz, aclaró que la ciclovía es una obra, la viene ejecutando la Municipalidad Provincial del Santa y no la comuna sureña.

“Monseñor, queremos aclarar que esa ciclovía no la hizo la Municipalidad de Nuevo Chimbote; incluso nosotros nos opusimos y nos denunciaron; esa obra la viene haciendo el Municipio Provincial del Santa, nosotros tenemos una ciclovía camino a la Playa El Dorado, que sí es muy usada, por eso lo invitamos a conocerlo cuando usted guste”, finalizó, Daniel Cueva.