Noticias Locales

ORDENAN CÁRCEL PARA CHOFER EBRIO QUE ATROPELLÓ A MUNICIPALES

Por 9 meses, mientras lo investigan:

El Juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia del Santa, José Álvarez Horna, dictó 9 meses de prisión preventiva en contra del chofer de 19 años que atropelló y dejó gravemente heridos a tres trabajadores municipales la mañana del pasado domingo 5 de setiembre.

Luego de más de tres horas de contradictorio, el magistrado consideró que Mauricio Alejandro Huamán López (19) debe ser investigado en prisión, ordenando su ubicación, captura e internamiento en el Penal de Cambio Puente de Chimbote.

Durante la audiencia de prisión preventiva, la Fiscal Rosa Castro Cárdenas mostró una serie de graves y fundados elementos de convicción que demostraban que Mauricio Huamán López manejaba el vehículo y luego del choque y atropello escapó de la escena.

Esa conducta, resaltó la Fiscal, evidencia que siempre buscó obstruir a las investigaciones y no se quedó a ayudar a los heridos, con lo cual podría obstruir con las investigaciones. En base a ello, solicitó que se dicte prisión preventiva en contra de Mauricio Huamán López.

Por su parte, el abogado del chofer, dijo que su patrocinado no es responsable de todo lo que sucedió pues tuvo la mala fortuna que se le vaciaron los frenos y se retiró del lugar por temor a que lo linchen, además, cuestionó que los trabajadores de limpieza pública no hayan colocado conos de señalización que estaban estacionados.

Antes de dar a conocer su decisión, el Juez le dijo a Mauricio Huamán López que tenía derecho a ejercer su defensa material sobre los hechos y éste solo dijo que hubo una falla mecánica en el auto que conducía y que se tuvo que ir por temor a que lo linchen.

Mauricio Huamán López es investigado por la presunta comisión de los delitos de lesiones culposas, omisión al socorro y fuga del lugar de accidente de tránsito, en agravio de Francisco Enner Benites Grijalba (40), Juan Carlos Bermúdez Moore (32) y Andrés Boy Velásquez (49).

La mañana del domingo 5 de setiembre, Huamán López estrelló el auto que conducía con la parte trasera de un camión compactador que recogía residuos en la parte central de la avenida Camino Real, logrando aplastar a tres trabajadores de limpieza pública, dos de los cuales, perdieron sus extremidades inferiores.