Noticias Locales

PARA HACER TURISMO E INGRESAR A LUGAR PÚBLICOS SE DEBERÁ CONTAR CON VACUNAS

Elaboran norma legal:

El gerente general del Gobierno Regional de Áncash, Víctor Sichez Muñoz, anunció que en los próximos días se emitirá una directiva que exigirá a los ciudadanos presentar de manera obligatoria su carnet de vacunacion contra la Covid-19, al momento de pretender ingresar, salir o circular en la región.

El primer funcionario del GRA, precisó que la Dirección Regional de Salud de Áncash, viene trabajando arduamente en diversas campañas de vacunación, sin embargo, hay un porcentaje de la población que no acudió a vacunarse contra esta dura enfermedad.

Indicó que iniciarán las coordinaciones con la Policía Nacional y los municipios locales, quienes serán los que harían cumplir la nueva directiva que solo busca frenar el contagio de la Covid-19

Victor Sichez Muñoz, manifestó que los ciudadanos que circulan, realicen turismo o asistan a lugares públicos en la región Áncash, lo harán portando su carnet de vacunación con las dos dosis aplicadas.

Precisó que esta medida ayudará a fomentar a que los ciudadanos acudan de manera masiva a los diferentes campañas de vacunación que vienen realizando en toda la región Áncash.

“Vacunas hay, por eso estamos trabajando una directiva que nos lleve a cumplir con las metas y eso es poder vacunar a los ancashinos contra esa dura enfermedad, por eso los ciudadanos tendrán que portar su carnet de vacunacion, tal como lo hacen con su DNI, ya estamos coordinando con la Policía Nacional, los municipios, quiénes cumplirán un papel fundamental”,  finalizó diciendo.