Noticias Locales

RENIEC ATIENDE LOS SÁBADOS PARA USO EXCLUSIVO DE ENTREGA DE DNIS

Anuncia Jefe de RENIEC:

Con la intención de atender a mayor cantidad de personas, el Jefe de la Oficina Regional de la RENIEC, Luis Guerra Lavado anunció que se extenderá la atención a los sábados, además adelantó que en los próximos días abrirán mas locales para mejorar la atención en Chimbote.

“Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 7:15 de la mañana a 6:15 de la tarde, pero ahora ya hemos iniciado con la atención los días sábado para exclusivamente la entrega de los DNIs”, apuntó el jefe de la RENIEC, quien además dijo que esto se viene ampliando la atención en las diferentes provincias como Huaraz, Huari, y Huaylas en Caraz.

Indicó además que el horario de atención los sábados, es de 8:15 de la mañana a 12:45 de la tarde para la entrega de DNI sin cita, sobretodo para la gente que trabaja de lunes a viernes, ahora tenemos a disposición este nuevo horario, que viene funcionando desde hace dos semanas, tanto en Chimbote como en Nuevo Chimbote, sostuvo el funcionario quien también agradeció a la comuna distrital por haberles cedido un espacio en el polideportivo de Casuarinas para una oficina de RENIEC.

Contó que el martes tuvo una reunión con el alcalde provincial, Roberto Briceño y dijo que pronto anunciará otro de los puntos que servirá para descentralizar la atención a Chimbote y esto va permitir descentralizar nuestro servicio de entrega de DNI, para evitar los tumultos y las colas y así ayudar a que esta tercera ola no se propague demasiado, aseveró.

Indicó que están solicitando a su dirección en Lima para iniciar las campañas descentralizadas para la entrega de los DNI. “Pronto lo anunciaremos estas campañas de manera itinerante, aunque nosotros podemos tomar el ejemplo que están realizando el personal que viene vacunando para llegar a los distritos más alejados y documentar a las personas” indicó.

Finalmente dijo que RENIEC tiene abierto los canales virtuales para la tramitación de diferentes documentos, además vienen apoyando en los vacunatorios con la identificación de las personas para que nadie se quede sin vacunar por falta de identificación, finalizó diciendo Luis Guerra.