Noticias Locales

CICLISTAS PROTESTAN CONTRA OBISPO

Anoche acudieron hasta local de Pablo VI para rechazar sus expresiones sobre las ciclovías:

  • Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno señaló que ciclovías son inservibles y que no se utilizan, que nunca observa a ciclistas.
  • Los ciclistas dijeron que ciclovías son necesarias para disminuir riesgos de ser atropellados por choferes de autos y deben continuar.

Más de un centenar de ciclistas de la ciudad realizaron la noche de ayer un plantón de protesta contra el Obispo Ángel Francisco Simón Piorno por sus expresiones que calificaron de inservibles las ciclovías de Chimbote.

Con sus respectivas mascarillas protectoras contra el covid-19, los ciclistas, en su mayoría integrantes de la Asociación Ecobiker se movilizaron a bordo de sus respectivas bicicletas hasta el local de Pablo Sexto, sede de la Diócesis de Chimbote, donde atiende Monseñor Simón Piorno.

“La ciclovía cuida nuestras vidas”, es la frase que arengaban frente a la Diócesis de Chimbote esperando también la atención de la autoridad religiosa, pero en ese momento no se encontraba.

Enrique Mendoza, presidente de la Asociación Ecobiker, mostró su disconformidad con las declaraciones del Obispo chimbotano a quién públicamente le recordó que las ciclovías es importante por existir una población ciclista que necesitaba siempre de un espacio en el que pueda circular sin ser maltratados por choferes de las pistas.

Refiriéndose también a las mismas expresiones de Simón Piorno que el próximo alcalde retiraría los conos colocados en las ciclovías, contestó que serían los ciclistas los que los volverían a colocar.

Los ciclistas hicieron conocer su voz de protestas efectuando un recorrido por las principales calles del centro de la ciudad, pasando por la Municipalidad Provincial del Santa y llegando incluso a permanecer por algunos minutos en el boulevar Paseo de la Cultura.