Noticias Locales

VACUNACIÓN DE 20 AÑOS A MÁS AVANZA RÁPIDO Y EN LA TARDE NO HUBO COLAS

En jurisdicción de Red de Salud Pacífico Sur:

La Red de Salud Pacífico Sur, logró aplicar un total de 15 mil 700 dosis contra la Covid-19, al grupo etario de más de 20 años, por lo que continuará la jornada en el distrito de Nuevo Chimbote, pero solo en seis vacunatorios.

A diferencia del día de ayer, que fueron 16 puntos de vacunación, la Red de Salud Pacífico Sur, determinó reducir los vacunatorios y solo se condicionarán las instituciones educativas y ya no locales comunales ni complejos deportivos.

Los puntos de vacunacion para hoy son las instituciones educativas, Augusto Salazar Bondy, República Argentina, San Luis de la Paz, Juan Valer Sandoval, Fe y Alegría 14 y Miguel Grau.

El director de la Red Pacífico Sur, Marlón Tello Juárez, indicó que es una de población de 45 mil jóvenes del grupo etario de 20 a más, por lo que solicitó acudir a cualquier punto a vacunarse y así estar protegidos contra esta enfermedad.

Preciso que en el caso de la IE. “Augusto Salazar Bondy”, la atención será de 8 de la mañana hasta las 8 de la noche y en los demás puntos de vacunación será hasta las 4 de la tarde.

De la misma forma, señaló que este fin se semana, se trasladarán hasta los sectores agrícolas de Tangay y La Carbonera, ya que habría un porcentaje de pobladores que faltarían inocular contra esta enfermedad.

“Fue una población altamente activa, incluso ya traían consentimiento lleno y fue mas rapido, es necesario cerrar brechas para avanzar a 18 a más, por eso les exhortó acudir a los puntos vacunación más cercana a sus viviendas”, finalizó Marlón Tello.