Noticias Locales

SE RECEPCIONÓ OBRA DEL MUELLE MUNICIPAL DE CHIMBOTE Y EN 15 DÍAS VUELVE A FUNCIONAR

Se mejoraron y renovaron sus instalaciones:

Luego de 14 años, Chimbote contará con un Muelle Municipal moderno, con una nueva infraestructura, cumpliendo con la normativa sanitaria que exige Sanipes para ser puesto al servicio del comercio de la pesca y la población.

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, acompañado del equipo técnico de la Gerencia de Infraestructura, realizó una visita a la obra de mejoramiento y modernización que ejecutó la comuna, la cual se encuentra culminada y en proceso de ser recepcionada con una mejor operatividad.

“Este muelle se usó por muchos años de manera informal y en condiciones inadecuadas, además no reunía las condiciones sanitarias que exige el Sanipes. La obra ya está culminada y entrará en etapa de recepción, por eso hemos venido hacer una visita previa. Este muelle es el más grande del norte del Perú”, expresó Briceño Franco acompañado del administrador del muelle municipal, Luis Odar Cumpa.

La autoridad municipal detalló que la obra la ejecutó el consorcio Santa con una inversión de más de 4 millones de soles y contempla la instalación de una planta de procesamiento primario de pescado, construcción del cerco perimétrico, comedor, servicios higiénicos; además de los controles de vehículos que ingresan y el protocolo de bioseguridad.

“Habrá carga y descarga de pescado y la municipalidad podrá destinar el 30% de recursos hidrobiológicos para el tema social, como los comedores populares en la lucha contra la anemia”, puntualizó.

La Municipalidad Provincial del Santa tuvo que mejorar la deteriorada infraestructura de este recinto que por más de 14 años no recibió ningún tipo de mejoramiento en sus instalaciones.