Noticias Locales

REGIDORES INSPECCIONAN INSTALACIONES DE CENTRO DE SALUD YUGOSLAVIA

Conocieron in-situ realidad

Los regidores de la Municipalidad Provincial del Santa, Carlos Guzmán Gaona y Yaquelin Gonzáles Bravo visitaron el Centro de Salud Yugoslavia y recorrieron los diferentes ambientes, verificando que realmente hay una necesidad de contar con una nueva infraestructura, que se espera pueda concretarse pronto a cargo del Gobierno Regional de Ancash.

Sin embargo, la intervención de los regidores, radica que como pleno municipal, están en la facultad de aprobar que se ceda el terreno ubicado al costado del centro de salud, donde funcionará el plan de contingencia, cuando se inicie la obra y en un futuro, funcionaría el área de emergencia y la planta de oxígeno, según informó anteriormente el alcalde provincial Roberto Briceño Franco.

“Agradezco la visita de los regidores, es muy importante saber que se preocupan por el Centro de Salud Yugoslavia, que diariamente brinda atención a muchas personas que vienen, solicitando ser atendidas en diferentes especialidades”, señaló la Jefa de la Microred Yugoslavia Obsta, Reyna Escobedo Zarzosa.

Por su parte los regidores se mostraron totalmente dispuestos a apoyar en esta causa que va en beneficio de la salud de la población. Si bien es cierto la obra de mejoramiento del nuevo centro de salud, está a cargo del Gobierno Regional, como regidores, tiene intervención en el terreno contiguo al establecimiento, que será muy necesario, contribuyendo a abarcar una mayor atención a la población.

Se recuerda que el actual centro de salud, data desde hace casi 50 años atrás y ya es tiempo de contar con uno nuevo.