Noticias Locales

CONDENAN A SIETE AÑOS DE CÁRCEL A SUJETO QUE EXTORSIONABA A CHOFERES

Seguirá en prisión:

Deybi Artemio Oliva Ávalos, sujeto que el año 2008 integró una banda de maleantes que robaba autos para cobrar extorsiones a sus propietarios, fue condenado por la justicia a 7 años de cárcel.

Los magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones y Liquidadora quedaron convencidos de la imputación en contra de Oliva Ávalos por el delito de extorsión formulado por el fiscal Germán Soto Ruíz y terminaron condenándolo.

El agraviado en este caso fue Luis Humberto Chávez Morales, chofer de un auto, al que el condenado y sus cómplices le robaron mediante la modalidad de la simulación de pasajeros empleando para ello incluso a una mujer.

La mujer cómplice de la banda fue identificada como Yulissa Gonzáles Utrilla quien en el proceso prácticamente delató a Oliva Ávalos como integrante de la banda y responsable de la extorsión. Otra prueba presentada por el fiscal Soto Ruíz fue el reconocimiento de voz del procesado por parte del agraviado.

Además de los 7 años de cárcel en contra de Deybi Oliva, la Segunda Sala Penal de Apelaciones y Liquidadora le impuso la medida del pago de reparación civil por el monto de 1,500 soles en favor del agraviado.

Sin embargo, los mismos magistrados del Poder Judicial absolvieron del delito de robo agravado a Oliva Ávalos, medida que no satisfizo al representante del Ministerio Público que al parecer planteará nulidad en ese extremo de la sentencia.

Cabe mencionar que el condenado está recluido en el penal de Cambio Puente.