Noticias Locales

RED PACÍFICO SUR INICIÓ CAMPAÑA DE DESPARASITACIÓN EN PLAZA MAYOR

También irán a mercados:

La Red de Salud Pacífico Sur inició la campaña de desparasitación en el distrito de Nuevo Chimbote, buscando prevenir el aumento de los casos de anemia y desnutrición en los neochimbotanos.

La importante campaña inició con el proceso de desparasitación en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote y algunos mercados con más afluencia de ciudadanos, con la finalidad de poder cubrir la mayor población.

La responsable del Área de  Nutrición  de la Red de Salud Pacífico Sur,  Claudia Novoa Izaguirre, señaló que la parasitosis, que es la enfermedad que lleva a la disminución del apetito, sobre todo en los menores de edad.

“La prevención es mejor antes de llegar a las enfermedad, una familia desparasitada es una familia feliz y saludable, por eso es necesario que todas las familias se acerquen al establecimiento de salud más cercano para recibir su pastilla y en el caso menores de tres años el jarabe correspondiente”, indicó, la especialista.

La especialista de salud, señaló que todos los miembros de la familia, tienen que ser desparasitados, en el caso de los jóvenes y adultos recibirán una pastilla y los menores jarabe.

La campaña continuará hasta fin de mes de septiembre, solo en los establecimientos de salud, por lo que un miembro de la familia puede acudir a recoger los antiparasitarios sin costo alguno, solo llevando los documentos de identidad, de todos los miembros de su familia.