Noticias Locales

CONTRALORÍA REALIZA CONTROL CONCURRENTE A PROCESO DE LICITACIÓN DE OBRA LA COSTANERA

Visitaron zona de obra junto a personal municipal:

El equipo técnico de la Gerencia de Infraestructura de la Municipalidad Provincial del Santa, acompañado de los representantes del Órgano de Control Institucional (OCI), realizaron una visita al tramo de La Costanera, donde se ejecutará la obra de creación integral de la transitabilidad vehicular y peatonal en este sector de Chimbote.

El gerente de dicha área municipal, Jesús Rodríguez Fuentes, informó que el recorrido a la zona fue a pedido de los funcionarios de este órgano como parte de su acción de control concurrente de este proyecto que ejecutará la comuna provincial y que en este momento se encuentra en proceso de selección para contratar a la empresa que se encargará de la ejecución de la obra.

“Hemos recorrido toda la zona de trabajo que se ha proyectado en el tramo de El Trapecio y La Libertad. Les hemos explicado en qué consiste el proyecto, los alcances, las características, con la finalidad de que tengan un conocimiento pleno de la obra que se ejecutará. Nos parece interesante el acompañamiento que hará la Contraloría, desde la etapa de inicio de obra hasta la liquidación. Eso es bueno, porque nos ayuda a lograr el objetivo y nos advierte riesgo entendiendo lo complicado que es la gestión pública”, expresó.

No obstante, detalló que la obra contempla la construcción de pistas, veredas, pérgolas, alegorías, ciclovía, berma, áreas verdes, iluminación, losa deportiva y servicios higiénicos.

“Este proyecto contempla la recuperación de la transitabilidad peatonal y vehicular, es una obra que fue prometida por el alcalde (Roberto Briceño) y la vamos a ejecutar. Con esto Chimbote marcará un antes y un después cuando culminen los trabajos, además incrementará el valor de la zona, atraerá inversión privada. Es un proyecto productivo para la población y permitirá la generación de puestos de trabajo”, sostuvo.

El anhelado proyecto de 1 kilómetro 200 de tramo, comprende desde el jirón San Martín hasta la avenida Brea y Pariñas, con una inversión de casi 20 millones de soles. “A ello, se complementará con otro proyecto que se ejecutará desde el jirón Tumbes hasta el P.J. Miramar, además del enrocado en La Florida”, finalizó Rodríguez.